SEGURO DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y FURGONETAS ESCOLARES
Este tipo de seguro brinda coberturas tanto para el caso de los vehículos como de sus ocupantes, por lo que se dividen en Daños Parciales y Daños Totales, normalmente las coberturas Todo Riesgo se brindan para vehículos de hasta 10 o 15 años máximo de fabricación de los mismos y éstas pueden ser:
Daños parciales por robo y choque con deducibles caculados según la mayo cantidad entre : 10% del valor del siniestro, 1,5% del valor asegurado no menor a $ 250,oo.
Daños totales por robo y choque, cuando el vehículo es robado las coberturas pueden ir desde el 70% al 90% según la aseguradora y sin necesidad de tener dispositivo de rastreo vehicular, por lo que si tienen dispositivo se cubre entre el 90% y el 100% y depende de la aseguradora el tipo de rastreo aceptado para éste beneficio.
Cuando el vehículo sufrió daños mayores al 75% del valor del vehículo se considerará una pérdida total luego de las inspecciones, cotizaciones y análisis de la compañía.
Daños a terceros o conocida como cobertura de Responsabilidad Civil, que cubre daños causados por el vehículo asegurado tanto a personas como a bienes, con una cobertura al 100% sin deducible hasta montos entre $ 30.000,oo y $ 35.000,oo.
Las coberturas de los ocupantes se cubren luego de aplicar las coberturas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito llamado ahora SPPAT hasta los siguientes montos:
Muerte Accidental por ocupante $ 5.000,oo.
Gastos Médicos por Accidente hasta $ 3.000,oo.
Coberturas dentro del territorio ecuatoriano y en ciertos productos con algunas aseguradoras con cobertura en el Pacto Andino con excepción de la Resposabilidad Civil.
Para la cobertura de daños parciales con ciertas aseguradores se brinda la misma en talleres del consecionario hasta tres años de fabricación, luego de éste tiempo se trabaja con talleres Multimarca.
Para la cobertura de Furgonetas se tiene diferentes parámetros, por ejemplo en años de fabricación y número de pasajeros de las mismas, así también los montos para Daños a Terceros.
Beneficios adicionales: asistencia mecánica, auto por auto, asitencia de grúa, cobertura de cartera dentro del vehículo, asistencia legal in situ, lavado en domicilio, asistencia al hogar entre otros.
Las tasas dependen del tipo de vehículo, año, marca y modelo, por lo que lo conveniente es que el cliente debe asegurar los mismos en el valor comercial actual y no caer en el Infrasaeguro y Supraseguro.